NUTRICIÓN
¿Te gustaría mejorar tu
salud a través de la alimentación?
Seguramente hayas escuchado la frase “somos lo que comemos”. Actualmente tenemos suficiente evidencia científica que avala esta famosa frase.
La alimentación tiene influencia directa en muchos aspectos de nuestras vidas, tanto en la parte estética como en la salud (prevención de enfermedades, control de síntomas, mejor calidad de vida).
Cada persona es diferente y lo que a una persona le fue bien, no tiene por qué irle bien a otra. Por eso, debemos estudiar cada caso de manera individualizada. Cada persona es diferente, tiene unos objetivos distintos y un contexto concreto, por lo que sus recomendaciones nutricionales deben pautarse de manera personalizada. Además, abordaremos cada caso desde la psiconutrición, teniendo en cuenta la posible presencia de casos de ansiedad, hambre emocional o mala relación con la comida.
¿En qué podemos ayudarte?
Pérdida de grasa
Nutrición deportiva
Ganancia de masa muscular
Mejorar análisis clínicos (colesterol, glucosa, hígado graso, ácido úrico…)
Síntomas digestivos inespecíficos o patologías digestivas (SIBO, síndrome de intestino irritable, gastritis, reflujo gastroesofágico…)
Alergias e intolerancias
¿Cómo trabajamos?
1ª consulta:
Recogida de toda la información sobre tu estilo de vida, alimentación, composición corporal y otros aspectos importantes con tal de hacer una valoración inicial completa. Fijaremos conjuntamente unos objetivos y entregaremos tus recomendaciones nutricionales personalizadas para poder cumplirlos.
2º Seguimiento:
En muchos casos, se necesitará realizar un seguimiento para evaluar las pautas entregadas. Gracias a ello podremos ajustar la estrategia nutricional hasta adaptarla totalmente a lo que necesitas. Podrás contactar con nosotros durante todo el tiempo de seguimiento. Te vamos a acompañar en todo momento. Las visitas de seguimiento podrán ser cada 15 días o cada 30 días.
PÉRDIDA DE GRASA
La dieta cetogénica, dieta paleo, dieta vegetariana, dieta hiperproteica, ayuno intermitente, dieta sin hidratos, batidos detox… y un largo etcétera es lo que vemos en distintos medios y en el mercado, asegurándonos que vamos a “perder mucho peso en poco tiempo”. ¿Cuánta verdad hay en esto? ¿Cuál es la mejor dieta? Vamos a reflexionar y aclarar conceptos…
No debemos querer perder “peso”, si no perder grasa. Lo que sabemos que no es saludable a largo plazo es tener gran cantidad de grasa corporal. Cuando esto ocurre, empieza a haber alteraciones en los análisis de sangre, se puede reducir la calidad de vida, y en general, nuestra salud metabólica empeora. Por tanto, nos interesa más
saber la cantidad de grasa corporal que tenemos y, si está elevada, tratar de reducirla.
El ritmo de pérdida de grasa es el que es y no debemos querer acelerarlo. Si buscamos un cambio físico, debemos saber que se trata de un objetivo a largo plazo y se debe hacer progresivamente.
No hay dieta perfecta ni eficaz para todos. Las distintas dietas que escuchamos que existen simplemente son estrategias diferentes para alcanzar el objetivo. Nosotros no buscamos solo que alcances tu objetivo a corto plazo, si no que lo puedas mantener en el tiempo. Por tanto, si una dieta cetogénica no se adapta a tus preferencias o si un ayuno intermitente no te viene bien por tus horarios, NO LO HAGAS.
La mejor dieta es aquella que se adapte bien a ti, tus preferencias, tus horarios, tu
contexto. Es aquella que podrías hacer no solo durante los meses que estés perdiendograsa, si no durante años. Ese es el verdadero éxito en una pérdida de grasa.
No hagas dietas muy restrictivas. Cuanto más te prohíbas algo, más te lo va a pedir tu cuerpo. Si alguien te dice “no pienses en un elefante rosa”, en lo primero en lo que vas a pensar es en un elefante rosa. Con la comida ocurre lo mismo. Por eso, te recomendaremos siempre buscar el equilibrio entre diferentes tipos de alimentos, priorizando siempre los más nutritivos (los que más nutrientes nos aportan, que necesitamos para vivir).